PRESENTACIÓN / AURKEZPENA

Este es el Blog de la asignatura de Matemáticas de 4º ESO del colegio Nuestra Señora del Carmen

Hona hemen "Nuestra Señora del Carmen" ikastetxean erabiltzen dugun 4.DBHko matematikasen bloga

UD3.- ECUACIONES E INECUACIONES

JUSTIFICACIÓN:
Es importante la enseñanza del álgebra en el nivel de 4º E.S.O. para facilitar al alumnado la adquisición de destrezas del cálculo algebraico que va a poder utilizar en el futuro para enfrentarse a cuestiones de orden superior. También es necesario profundizar en el tratamiento de expresiones algebraicas para facilitar la resolución de problemas .


OBJETIVOS
COMPETENCIAS BÁSICAS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Repasar y profundizar en el cálculo algebraico: operaciones con polinomios.
Competencia en comunicación lingüística

  1. Resolver correctamente ecuaciones de segundo grado e irracionales.
2. Reconocer y utilizar la regla de Ruffini.
Competencia matemática
  1. Identificar problemas de la vida cotidiana que se puedan solucionar con el planteamiento de ecuaciones
3. Calcular el valor numérico de un polinomio.
Tratamiento de la información y competencia digital
  1. Analizar la solución obtenida en la resolución de ecuaciones, comprobando si es correcta o no.
4. Reconocer y usar el teorema del resto.
Competencia social y ciudadana
  1. Solucionar inecuaciones analizando los resultados de primer o segundo grado
5. Calcular las raíces de un polinomio.
Competencia para aprender a aprender
  1. Solventar problemas de la vida cotidiana mediante el planteamiento y la resolución de ecuaciones de segundo grado o inecuaciones, valorando la adecuación al contexto.
6. Factorizar polinomios. Utilizar el teorema del factor.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal
  1. Resolver correctamente sistemas de ecuaciones lineales con los métodos tradicionales.
7. Reconocer y operar con fracciones algebraicas

  1. Solucionar correctamente sistemas de ecuaciones lineales con el método de Gauss.


  1. Identificar problemas de la vida cotidiana que puedan resolverse con el planteamiento de sistemas de ecuaciones.


  1. Utilizar alguno de los métodos existentes para resolver sistemas de ecuaciones no lineales.


  1. Analizar la solución obtenida en la resolución de sistemas de ecuaciones comprobando si es correcta o no.


CONCEPTOS


Logaritmos
View more presentations from Javier.